5. ¿CÓMO HACER EMPRESA?

¿Cómo hacer empresa?


Hacer empresa es una inquietud que ha puesto a pensar a mas de una persona y muchos sienten casi una obsesión por algún día lograr su independencia financiera. Pero ¿Cómo lograrlo? ¿Que se necesita? ¿Cuál es el primer paso? ¿Qué pasos se debe seguir? ¿Cuánto se necesita? Y cada pregunta es un tormento más y generalmente cada una se constituye en el obstáculo que impide iniciar el proceso.


Para iniciar una orientación más aterrizada lo mejor es empezar por conocer unos aspectos crudos pero reales:
·         No existen soluciones universales
·         No existe la fórmula mágica para el éxito.
·         El dinero no cae del cielo.


¿Por qué se dice que no existen soluciones universales?


Se dice que no existen soluciones universales porque en este mundo globalizado tan cambiante lo que un día fue la solución ideal para una persona, difícilmente podrá ser la solución para otra persona incluso para la misma persona en distinto momento aun mas, intentar utilizar la misma estrategia de solución de otro sin tener en cuenta las circunstancias del entorno inmediato puede ser fatal para un empresario.


¿Por qué se dice que no existe la fórmula mágica para el éxito?


En tiempos anteriores se creía que haciendo riegos especiales y nombrando retahilas  de ancestros e invocando a seres ya fallecidos, se protegía el negocio de maleficios y se aseguraba la entrada de dinero. Pues si eso en algún momento funciono hoy en día debe hacerse estudios permanentes de mercado, presupuestos juiciosos del gasto e inversión análisis y evaluaciones en tiempo real de la inversión  para evitar derroches e implementar estrategias de marketing mix para asegurar la entrada de dinero.


¿Por qué se dice que el dinero no cae del cielo?


Lo anterior Es una frase muy utilizada para referirse a que el dinero fácil o mal habido casi siempre viene acompañado de complicaciones de índole legal o social que no dejan ver buenas expectativas  a futuro.
    
El dinero debe conseguirse con la fortaleza interna y la habilidad para ver las oportunidades que ofrece el mercado pero siempre por los medios legales.


¿Por qué ser emprendedor?


Ser emprendedor es una experiencia satisfactoria, una aventura enriquecedora que enaltece el ser humano, lo hace autosuficiente, autoregulador, creativo, confrontador de retos, solucionador de problemas y un triunfador en la batalla de los imposibles. Hacer empresa significa tener ideas que solucionan problemas de otros, cristalizar esas ideas en productos o servicios y promocionar esos productos o servicios para que quien los requiera se beneficie de ellos.


El que emprende cree en sí mismo en su capacidad y en su disposición positiva, acepta el reto y lucha incansablemente por alcanzar la cúspide, no mira atrás pero tiende la mano solidariamente. El emprendedor sabe que las mieles del triunfo están allá arriba donde llegan pocos y sabe que solo las disfruta el que logra llagar al final del camino.


¿Cuáles son las características del emprendedor?


El emprendedor se caracteriza por:
·         Su capacidad de sacrificio: muchas son las oportunidades de pasar agradable y darse lujos que el emprendedor debe dejar pasar a cambio de ver maximizar el valor de su empresa.
·         La paciencia: del emprendedor está a prueba de tantas malos momentos que deben tolerar para evitar dar un mal paso que perjudique la empresa y muchos los momentos que el emprendedor debe esperar hasta que llegue el momento oportuno para hacer su jugada estratégica.
·         El emprendedor debe persistir: cuantas veces sea necesario hasta alcanzar lo que ha propuesto.
·         La actitud positiva del emprendedor debe ser de la mejor ya que debe superar todos los obstáculos que le depara la vida y los que imponen sus congéneres.
·         El emprendedor debe tener una alta autoestima ya que para enfrentar los ataques de la competencia y de sus enemigos gratuitos debe saber perfectamente cuáles son sus valores, sus fortalezas y creer férreamente en ellas.
·         La pasión del emprendedor se identifica por la intensidad con que se debate entre los ires y venires propios de su actividad.
·         Acción es la última característica del emprendedor y es la que lo hace un diferente ya que mientras otros piensan y vuelven a pensar, el se compromete y  actúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario