1. ¿CUÁL ES SU PROYECTO DE VIDA?



Siga los siguientes pasos:
1 - Vea con detenimiento el siguiente video
2 - Baje y responda las preguntas de la presentación que se encuentra en el vínculo debajo del video.
3 - Deje su reflexión en la casilla de comentarios que se encuentra debajo del video.   


Actividad: ¿Cómo elaborar mi proyecto de vida? Presentación en Power point con una serie de preguntas para resolver en orden y presentar en la próxima sesión de en medio electrónico. 

7 comentarios:

  1. Es un video muy interesante donde nos explican que es fundamental para cada persona tener un proyecto de vida, de lo contrario vivirá sin rumbo y sin sentido. Así como no lo muestran las caricaturas se debe trazar un plan para conseguir una meta propuesta, integrado por los valores que nos han enseñado (actitud y aptitud).

    ResponderEliminar
  2. RODRIGOP RODRIGUEZ MARTINEZ20 de febrero de 2014, 15:17

    BUENAS TARDES... PARA MI EL VIDEO SE CONVIERTE EN UNA REFLEXION MUY IMPORTANTE QUE NOS PERMITE RECORDAR, FACTORES MUY IMPORTANTES EN LA VIDA DE UNA PERSONA QUE SI SABEMOS APLICAR LOGRAMOS NO SOLAMENTE EL EXITO, SINO EL CRECIMIENTO PERSONAL Y EL RECONOCIMIENTO SOCIAL, LA ACTITUD Y LA APTITUD, DEBEN CONVERTIRSE EN ELEMENTOS BASICOS EN CADA UNA DE NUESTRAS VIDAS.

    CONSIDERO QUE EL PROYECTO DE VIDA DE UNA PERSONA, TIENE UNA SERIE DE COMPONENTES PERSONALES, ECONOMICOS, FAMILIARES, PROFESIONALES Y DE FAMILIA, LA ACTITUD NO ES NADA MAS QUE LA APLICACION DE LA ETICA, LOS VALORES Y BUENOS PRINCIPIOS CON QUE NOS EDUCARON, LA APTITUD ES LA PREOCUPACION INDIVIDIUAL PARA MEJORAR, AUMENTAR Y ADQUIRIR CONOCIMEINTO SIN COLOCAR OBSTACULOS.

    ResponderEliminar
  3. El video nos demuestra las grandes o pequeñas posibilidades que tenemos de llevar acabo una idea pero proyectandola a nuestra realidad donde podemos aclarar lo fundamental que es tener claros nuestros objetivos basandonos en lo que queremos y deseamos para nuestras vidas donde es fundamental aplicar desde varios puntos de vista los principios y valores adquiridos durante la misma vida.
    donde es fundamental nuestra voluntad de luchar seguir adelante afrontando las adversidades.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy importante el vídeo ya que nos manifiesta lo básico que no como ser humano debemos construir una moral el cual uno adquiera aprendizaje,de igual manera tener aptitud y actitud ,nos enseña que nosotros como personas requerimos enfocar una visión de vida, un proyecto debe empezar definiendo a dónde se pretendes llegar y las razones que tienen para lograr sus objetivos , es fundamental conocer nuestras motivaciones , cumplir con unos valores, principios y la toma de decisiones proyectándolas a futuro para así salir adelante y poder cumplir unas metas y logros alcanzados.

    ResponderEliminar
  5. Viendo el vídeo sobre el proyecto de vida, se pueden apreciar diversas variables que nos enfocan en una construcción moral de nuestro proyecto de vida, situaciones que debemos analizar profundamente para ser acertados y poder lograr cumplir nuestra meto u objetivo, es importante saber cuales son nuestras motivaciones y cuales serian los posibles obstáculos que impedirían ser lo que queremos.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo se centra en como una persona a través de diferentes situaciones, crea su propio proyecto de vida para lo cual se tiene en cuenta momentos pasados, presentes y futuros del diario vivir y que han permitido que se crezca como persona, profesional y así alcanzar unas metas y objetivos trazados, con el único fin de llegar a ser alguien que coadyuva con la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. EN ESTE VÍDEO PODEMOS OBSERVAR QUE TODOS LOS SERES HUMANOS VIVIMOS EN SOCIEDAD Y QUE PARA ESTO ES IMPORTANTE ACTUAR CON LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES LO QUE NOS HACE ACTUAR DE FORMA EFICIENTE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS ES DE NOTAR QUE PARA ESTO DEBEMOS ENFOCARNOS EN LA ACTITUD LO QUE NOS AYUDA A ACTUAR EN FORMA CORRECTA Y LLEVAR A CABO APTITUDES ACURDE COMO ACTUAMOS DONDE APLICAREMOS LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS PARA LUEGO LLEGAR A EXITO

    ResponderEliminar